• Español
  • English

Periodoncia

La sonrisa gingival es las que el paciente al sonreír muestra una encía excesiva comparado con la exposición de los dientes. Este tipo de sonrisas con un poco de exposición de la encía las solemos solucionar mediante gingivectomia, en el cual realizamos un pequeño corte en la encía mediante el láser, exponiendo ese diente “escondido” que está bajo la encía.

El postoperatorio de dicho procedimiento es indoloro y su uso es mediante anestesia local habitual en odontología.

Si el caso es más complejo cuando la encía se expone demasiado al sonreír, se suele resolver mediante una cirugía plástica periodontal.

Las recesiones son pérdida de encía en altura de esta manera hace que los dientes parezcan más largos y amarillos quedándose al descubierto la raíz del diente, esto produce en la mayoría de los casos una sensibilidad a la temperatura, y la visión antiestética de los dientes en la cual pueden verse unos más largos que otros.

Esto puede solucionarse mediante técnicas de cirugía mucogingival dejando todos los bordes superiores al mismo nivel en la zona de encía, recuperando la estética dental de hace años que tendría el paciente y desapareciendo esa sensibilidad.

A veces hay un exceso de encía cubriendo uno o más dientes, lo cual es antiestético. En estos casos, antes de colocar las carillas, habrá que remodelar la encía para eliminar tales excesos. Por el contrario, cuando la encía se ha retraído, lo indicado es hacer un autoinjerto para restablecer el nivel original.

En Prime Dental encontrarás a un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, encargados de cuidar la salud de las encías y tejidos bucodentales de cada uno de sus pacientes. Realizan tratamientos eficaces para la gingivitis. Cuentan con los materiales necesarios para tratar enfermedades de las encías. 

Solicita más información sin compromiso sobre tratamientos de periodoncia, limpiezas profundas y cirugía periodontal.

Abrir chat
Solicita tu cita