• Español
  • English

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentarias de una forma alineada y correcta para su uso y estética

Tipos de Ortodoncia:

Dentro de la especialidad de la Ortodoncia podemos diferenciar distintos tipos:

La diferencia entre una técnica y otra, radica de qué lado de la pieza dentaria se colocan los brackets.

En la técnica Lingual se colocan por detrás de las piezas dentarias, diferenciándose de la técnica labial o convencional que se colocan sobre la superficie de adelante de los dientes. Esto evita que los brackets se vean cuando uno sonríe o habla.

Para aquellos que quieren alinear sus dientes, pero no quieren, o no pueden, llevar aparatos fijos, existe la posibilidad de utilizar «Invisalign».

¿Puedo arreglarme los dientes a cualquier edad?

Definitivamente sí. En la actualidad podemos resolver dientes torcidos y falta de encaje sin límite de edad. Realizamos tratamientos de ortodoncia y seguimiento, tanto de adultos como de niños. Los dientes se mueven con los mismos mecanismos biológicos en el niño que en el adulto. Este movimiento con la técnica adecuada, tiene la misma precisión y resultados, aunque cabe destacar siempre es conveniente realizar la ortodoncia en niños.

La ortodoncia bien hecha por especialistas mejora la salud de tu boca y incrementa la vida de tus dientes y encías. Además, los cambios estéticos son muy importantes, no solo nos da una sonrisa amplia y bonita, sino que mejora el conjunto de tu cara 

Las técnicas actuales son capaces de provocar cambios faciales que nos rejuvenecen, proporcionando armonía en los rasgos y la apariencia más joven.

Abrir chat
Solicita tu cita