• Español
  • English

Blog

Tratamiento para el Flemón

Un absceso dental, o más popularmente conocido como flemón, es una afección bucodental muy común y una de las más dolorosas para los pacientes. Se trata de una inflamación de la encía provocada por una infección bacteriana que puede llegar hasta la raíz del diente. Cuando ocurre esto se produce un depósito de pus que es es causante de la inflamación de las encías. Es importante que una clínica dental trate este problema, además de eliminar la infección para evitar que las bacterias puedan llegar hasta los…

Ver más >

Carillas dentales: ¿Qué son?

¿Siempre has querido tener una sonrisa de cine? Las carillas dentales pueden ser tu solución. Este tratamiento indoloro se realiza en clínicas dentales y consiste en pegar, mediante unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros, sobre la superficie de la cara externa del diente, que camufla la pieza dental real, proporcionando un aspecto más estético a la sonrisa. Existen diferentes tipos de carillas dentales. Estas se diferencian por su durabilidad, color y brillo: Las carillas…

Ver más >

Anticonceptivos y salud bucodental

¿Qué son los anticonceptivos orales? Los anticonceptivos orales, son fármacos compuestos por dos hormonas: estrógenos y progestágenos sintéticos, las cuales impiden que se desarrolle la fase de ovulación y así evitar la fecundación y futura concepción, de allí su nombre “anti – conceptivo”. Tienen una efectividad muy alta que varía un aprox. 99%, forma de administración por vía oral muy sencilla y es reversible, basta con suspender su uso para que naturalmente se active nuevamente esa fase de ovulación….

Ver más >

Manchas blancas en los dientes – Fluorosis

Fluorosis – remedios para las manchas blancas en los dientes En varios anuncios habrás visto que el flúor es nuestro gran aliado en la batalla contra las caries en los dientes. Frecuentemente, los odontólogos recomiendan el empleo de colutorios y pastas dentífricas fluoradas para ayudar en la Re mineralización del esmalte. Así, podemos hacer al esmalte más resistente a las caries. Sin embargo, la alta exposición al flúor durante la infancia puede llevar a sufrir fluorosis en los dientes. ¿QUÉ ES?…

Ver más >

8 consejos para cuidar tus dientes en verano

¿Cómo cuidar tus dientes en verano? Nos encontramos a las puertas del verano, sol, playa, piscina, helados, refrescos, vacaciones… Temporada en la que es más habitual que descuidemos nuestra higiene bucodental, llegando a ser el comienzo de enfermedades bucales como periodontitis y caries, entre otras. Además, debido al buen clima y al tiempo libre, descuidamos algo más nuestra nutrición, incluyendo en esta, los helados o refrescos azucarados que dañan seriamente la salud bucodental si no se mantiene un cuidado…

Ver más >

Cuidados bucales y recomendaciones prácticas en vacaciones

La llegada del período vacacional no tiene por qué significar un cambio en nuestra salud bucal y periodontal. Sin embargo, en nuestra experiencia, vemos con frecuencia que a la vuelta de las vacaciones nuestros pacientes han empeorado su higiene dental con la consiguiente aparición de inflamación en las encías, la recaída en su problema periodontal, así como otros trastornos bucodentales. Esto suele relacionarse con el cambio de hábitos en el verano debido a la relajación de la rutina diaria,…

Ver más >

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en los últimos años. Los dentistas tienen en su mano la capacidad de devolverte una sonrisa blanca y sana. Sin embargo, ¿sabes realmente en qué consiste el blanqueamiento dental? ¿Conoces los tipos de blanqueamiento dental que existen? Te damos las claves para que tu sonrisa recupere su esplendor, toma nota en detalle: Blanqueamiento dental: remedios caseros Como tantas otras veces, los remedios caseros parecen ser una solución rápida y…

Ver más >

Los cinco mitos y verdades sobre comer chicle y su efecto en la salud

¿Es bueno comer chicle para tus dientes? Seguramente alguna vez te has preguntado si el comer chicle puede dañar tus dientes o si puede suponer un riesgo para tu salud bucodental. Como una gran parte de cosas en la vida, no existe una respuesta definitiva para esta cuestión. Podemos concluir en que depende de muchos actores. Echa un vistazo de los cinco mitos y verdades sobre comer chicle aquí: 1. Masticar chicle es bueno para tus dientes Podemos decir…

Ver más >

¿Cuál es el origen del Ratoncito Pérez?

El Ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños de habla hispana. Al igual que el hada de los dientes en los países de habla inglesa, cuando a un niño se le cae un diente lo coloca debajo de la almohada mientras duerme y, según la tradición este personaje se lo cambia por un regalo. Esta costumbre es prácticamente universal aunque adopta formas diversas en distintas culturas. Se le reconoce como “Ratoncito Pérez” en los países de habla hispana, con la…

Ver más >

Solicita tu cita