Alimentos que protegen tus dientes este verano


No queda nada para las muy merecidas vacaciones…ahora toca descansar y disfrutar de la gastronomía española. Porque se puede hacer y sin descuidar la salud dental. En este nuevo artículo de Prime Dental te descubrimos los alimentos que van a proteger tus dientes este verano.

Antes de detallarte cuáles son los manjares que debes saborear, es necesario recordarte la importancia del cepillado de nuesrros dientes, la lengua y los espacios interdentales tras las comidas.

Esecialmente en la mañana y la noche. Solo necesitamos emplear 2 minutos de nuestro tiempo para realizar esta rutina que nuestra salud general agradecerá.

Los alimentos son los siguientes:

El Melón y la sandía

El calor sofocante del verano provoca un descenso en la producción de nuestra saliva. Gracias a esta disminución las bacterias de nuestra boca se activan. Por eso, es fundamental mantener una correcta y continua hidratación. Y existen dos alimentos que son geniales para conseguirlo. Su alto contenido en agua no es su único beneficio. También, son ricos en vitaminas A y C, potasio y magnesio. Con ellos nuestros dientes y encías estarán protegidos.

 

El pescado y el marisco

Sabemos que ya te estás visualizando en el chiringuito, frente al mar y con unas buenas raciones. Pues queremos decirte que este placer no puede faltar. El pescado y el marisco aportan flúor -un componente excepcional para prevenir las caries, y omega 3 que mejora la inflación y sangrado de encía.

 

Las verduras y las hortalizas

Las noches de verano también están para disfrutarlas y una buena forma de hacerlo es con las verduras y hortalizas de la huerta española. Porque una ensalada fresquita y digestiva nos aportará los minerales que nuestros dientes y encías necesitan para estar fortalecidos. Así que, no te olvides de las zanahorias, el apio o las espinacas fresca.

 

Estos son los alimentos que protegerán tus dientes este verano. Después de tus vacaciones no te olvides de acudir a una revisión con nuestros profesionales para comprobar el estado de tu salud dental.

 

???????? ?????????????? ? ???? ??????

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

Más info en:

Instagram Prime Dental

Google Business Reseñas Prime Dental

Facebook Prime Dental

Youtube Prime Dental

LinkedIn Prime Dental

Web