Cómo eliminar la placa bacteriana


Hoy desde Prime Dental te damos unos consejos básicos para eliminar la placa bacteriana.

La placa bacteriana. una película incolora, pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma y adhiere constantemente sobre nuestros dientes. Es la principal causa de las caries y de enfermedad de las encías y puede endurecerse y convertirse en sarro si no se retira diariamente.

Tips para eliminarla:

Cepillado:

Tanto si utiliza un cepillo manual como eléctrico, siga siempre un orden, para no dejar ninguna zona de la boca sin cepillar El cepillo de dientes sólo limpia uno o dos dientes a la vez: cambie su posición con frecuencia. También es necesario limpiar diariamente la lengua con movimientos de atrás hacia delante. Es importante que el cepillado sea desde las encías hacia fuera, movimientos cortos y sin ejercer presión. Se recomienda cepillar los dientes después de cada comida, y cambiarlo cada tres meses para mantener su efectividad.

Seda dental:

Realice un movimiento ligero en sierra entre diente y diente, curvándolo hacia cada diente para limpiar la superficie de cada uno de ellos y llevándolo suavemente hacia la encía. Es importante ir desenrollando el hilo según se vaya usando, para ir poder tener siempre hilo el hilo limpio al pasarlo de diente en diente. Es posible que los primeros días de uso, la encía sangre un poco, que irá remitiendo según vaya sanando. Se recomienda realizar al menos una limpieza interdental al día, antes o después del cepillado habitual.

Cepillos interdentales:

Si existen espacios amplios entre los dientes, o si lleva ortodoncia, puentes, implantes, es aconsejable limpiar esos espacios que posiblemente se quedará más comida en ellos. Para ello, la utilización de los cepillos interdentales, que deben adaptar su tamaño al espacio que quede entre los dientes para evitar que entren forzados, son los más aconsejables como complemento de la higiene bucodental. Deben realizarse varios movimientos horizontales de dentro a fuera en cada espacio interdental. Se recomienda realizar al menos una limpieza interdental al día, antes o después del cepillado habitual.

???????? ?????????????? ? ???? ??????

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

Más info en:

Instagram Prime Dental

Google Business Reseñas Prime Dental

Facebook Prime Dental

Youtube Prime Dental

LinkedIn Prime Dental

Web