Blanqueamiento dental


El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en los últimos años. Los dentistas tienen en su mano la capacidad de devolverte una sonrisa blanca y sana. Sin embargo, ¿sabes realmente en qué consiste el blanqueamiento dental? ¿Conoces los tipos de blanqueamiento dental que existen? Te damos las claves para que tu sonrisa recupere su esplendor, toma nota en detalle:

Blanqueamiento dental: remedios caseros

Como tantas otras veces, los remedios caseros parecen ser una solución rápida y mágica. No te confundas. Un tratamiento de blanqueamiento dental profesional no puede ser comparado con remedios caseros. Seguro que has oído hablar de la fresa y su “poder limpiador” o de la piel de plátano. Ninguna de estas frutas blanquea realmente tus dientes.

Lo mismo ocurre con el agua oxigenada o el bicarbonato mezclado con soda y limón. Muy al contrario de lo que crees, estos productos pueden dañar tus encías, aumentar la sensibilidad dental y dañar tu esmalte dental.

 Blanqueamiento dental: pasta de dientes

Las pastas de dientes blanqueadoras se encuentran en el supermercado o en la farmacia pero no todas funcionan por igual. Cuando quieras un tratamiento de blanqueamiento dental, fíjate en la composición química: el bicarbonato sódico. Éste es un ingrediente que suelen emplearse en este tipo de blanqueantes.

Sin embargo, su eficacia está siendo debatida por los profesionales odontólogos. Como mucho, solo eliminan las manchas superficiales de los dientes (tinticiones).

¿Qué riesgos existen?  Estos productos son muy abrasivos y pueden resecar tus encías y erosionar el esmalte dental. Si lo que quieres es conseguir un blanqueamiento dental eficaz, duradero y seguro, acude a tu dentista.

Blanqueamiento dental: fotoactivación

La fotoactivación es el tratamiento ideal si quieres un blanqueamiento dental. Muchos fumadores recurren a estos blanqueamientos ya que la nicotina es una sustancia especialmente difícil de eliminar.

¿En qué consiste el blanqueamiento? Sencillo: el dentista aplica un gel en una funda o férula. El paciente introduce en la cavidad bucal esta pieza. Por último, el dentista activa este gel gracias a la luz LED.

El gel contiene peróxido de carbamida o hidrógeno. La sustancia es absorbida por el diente -recordemos que nuestros dientes son porosos. De esta forma se aclara poco a poco el color del esmalte hasta 10 tonos.

El tratamiento con láser en más eficaz que las férulas nocturnas. El paciente solo tendrá que realizar una sesión de repaso al año.

Bien es cierto que existen tratamientos de blanqueamiento dental mixto: es decir, el paciente aplica el gel en casa y acude puntualmente a la clínica dental para supervisar el tratamiento y activar el gel con luz LED.

Para ello necesita de una férula adaptada a su dentadura. La aplicación del gel dura entre 3 y 5 horas al día. Los tratamientos de blanqueamiento pueden provocar cierta sensibilidad dental que va desapareciendo en 2 o 3 días. En ningún caso daña tus dientes.

En importante tener en cuenta que el dentista valorará la cantidad de gel y realizará el seguimiento del blanqueamiento. De igual manera, tendrá en cuenta factores como tu tono de piel para que el color de dientes resultante sea acorde con tu físico.

Si estás embarazada, lo mejor es que esperes por precaución. En personas con especial sensibilidad dental, es necesario un tratamiento previo que puedes consultar en nuestra clínica.

Blanqueamiento dental: carillas

Hay sustancias que provocan manchas en los dientes. Por ejemplo, el tabaco, el café o el vino tinto pero también medicamentos como la tetraciclina, un antibiótico que deja un color grisáceo. En este caso, el blanqueamiento es prácticamente imposible. Por este motivo se recomiendan igualmente las carillas.

Si ya tienes carillas, éstas no se blanquearán sino que el tratamiento de blanqueamiento requerirá quitarlas, aclarar tus dientes naturales y volverlas a poner.

Si tienes cualquier otra duda respecto al blanqueamiento dental, no dudes en consultarnos sin compromiso. Nuestra clínica dental está a tu servicio para ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas.

Además no puedes perderte los tips para una limpieza bucal perfecta.

En Prime Dental, tenemos muchos pacientes que se han sometido a este tratamiento y que han quedado muy contentos y con una sonrisa hecha a su medida, que luce espectacular.

???????? ?????????????? ? ???? ??????

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

Más info en:

Instagram Prime Dental

Google Business Reseñas Prime Dental

Facebook Prime Dental

Youtube Prime Dental

LinkedIn Prime Dental

Web