La lengua: ¿Qué aspecto tiene tu lengua?


La lengua está compuesta principalmente de músculos y revestida por una membrana mucosa. La superficie superior está cubierta de pequeñas protuberancias (papilas), entre las que se encuentran las papilas gustativas, cuya función es la de proporcionar el sentido del gusto.

Además más funciones como mover los alimentos para ayudar en los procesos de masticación y deglución y juega un papel importante en el habla. Los cambios en su aspecto pueden ser indicadores de trastornos linguales primarios o posiblemente síntomas de otras enfermedades.

¿Y qué revela tu lengua?

Si está roja: indica que hay un aumento de temperatura corporal. Los puntos rojos revelan que existe un proceso infeccioso. En este caso se notara la lengua lisa.

Si está pálida: sugiere una disminución de calor y debilidad, al no haber suficientes glóbulos rojos. Muchas veces, la grieta central indica que hay mucho líquido en los riñones o un problema hepático. Una persona sana tiene la lengua rosada.

Si tiene sarro blanco: revela que hay acumulación de bacterias y algún problema gástrico.

Si tiene sarro amarillo: muestra un aumento de calor en el estómago, que puede ser provocado por el consumo de comida picante en forma regular. El sarro de capa gruesa es signo de que las dolencias han avanzado.

Si está seca: de color marrón y pegajosa indica que puede haber deshidratación. Cuando vamos al médico y decimos, No me siento bien, y el doctor dice, Muéstrame la lengua. La lengua revela lo que está pasando en nuestro interior.

Si notas alguno de los síntomas que hemos mencionado, visítanos para ayudarte a conseguir una mejoría en tu vida.

𝐶𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎 𝑑𝑖𝑠𝑝𝑜𝑛𝑖𝑏𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑦 𝑐𝑖𝑡𝑎 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

Más info en:

Instagram Prime Dental

Google Business Reseñas Prime Dental

Facebook Prime Dental

Youtube Prime Dental

LinkedIn Prime Dental

Web

Anexo: Sepa y Newsletter «Besos»