5 Meriendas sin azúcar para cuidar tus dientes


Después de un duro día en el cole, cuando los peques llegan a casa, resulta imposible evitar que se escapen a la cocina y abran el paquete de galletas. Es por ello que, para facilitarte la tarea de ayudarles a mantener una dieta completa y equilibrada, a la vez que cuidas de la salud bucal, te traemos cinco ideas de meriendas saludables y sin azúcar, para disfrutar después del cole, o en el propio trabajo hacerte una merienda saludable.

Batido multi vitaminas

Un batido de frutas, es una gran opción dentro de las meriendas sin azúcar. Refréscate con esta combinación deliciosa repleta de vitaminas y fibra, que además de tener pocas calorías es personalizable.

Además puedes prepararla con los más peques y crear mezclas muy ricas. También es ideal para los niños a los que no les gusta mucho comer fruta.

TIP personal, añade a tu receta una taza de leche, taza de fruta variada fresca y medio plátano natural.

Tostadas de aguacate, una deliciosa idea de merienda sin azúcar

El aguacate es una fuentes de grasas saludables e hidratos de carbono importante y deliciosa. Tanto su sabor como su textura les encanta a los niños.

Sustituye los clásicos bocadillos de embutidos por esta opción tan refrescante.

TIP Prepara sobre una tostada de pan integral cubierta empleando un cuarto de aguacate. Añade un toque extra de vitaminas con tomatitos cherry, y un poco de queso.

Saborea un buen porridge con frutas

Esta mezcla, comúnmente conocida como gachas de avena le puedes añadir cualquier fruta. Combinan muy bien el plátano y la manzana.

La avena tiene un alto contenido en carbohidratos complejos por lo que facilita la obtención de energía para hacer frente a las tardes de deporte.

Frutas con Yogur

Esta combinación con yogur griego, el cual tiene dos veces más proteínas que un yogur natural normal, además de potasio, calcio y vitaminas B12. Recomendamos añadir  semillas de chía o sésamo. Y lo más importante, prepararlo con las frutas que más les gustan.

Con la versión clásica con garbanzos, o también de zanahoria. Es una opción de merienda sin azúcar y fuente de proteína de origen vegetal, hidratos de carbono y vitaminas. Si añades un chorrito de aceite, para una dosis extra de antioxidantes.

Esperamos que pruebes estas meriendas para los mayores o los peques, si las probáis estaremos encantados de que nos etiquetéis con el resultado. ¡Ven a visitarnos!

Consulta disponibilidad y cita previa

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día en todo:

Facebook: www.facebook.com/PrimeDentalDeLaCala

Instagram: www.instagram.com/primedental10/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/clinica-prime-dental

YouTube: www.youtube.com/channel/UCQRJ8sOY-wpfbMP-XaoSB6w/featured

¡Te esperamos!