Brackets vs Ortodoncia Invisible


A la hora de tomar esta decisión, los pacientes tienen dudas al decidirse por un tipo de ortondoncia,,,

Ortodoncia Invisible (Invisalign) o Brackets, ¿Cuál de los dos es mejor?

Vamos a comparar ambos tratamientos teniendo en cuenta seis criterios para que tomes tú mismo la decisión

Criterio 1: Tiempo

Entre la Ortodoncia Invisible y Brackets, uno de los asuntos más importantes es el tiempo necesario para terminar el tratamiento.

Los tratamientos con brackets toman entre año y medio y dos años en promedio.El tratamiento Invisalign funciona por medio de placas alineadoras personalizadas, que hace que sea un tratamiento mucho más predecible que los brackets, ya que podemos terminar tratamientos simples en tres meses y algunos más complejos en dieciséis, esto hace una diferencia significativa.

Invisalign 1 – 0 Brackets

Criterio 2: Resultados

Con cada alineador de Invisalign personalizado tanto el doctor como el paciente saben de manera predecible y controlada el movimiento dental que se quiere conseguir y en qué número de alineador va a lograrse el enderezamiento de un diente específico, hasta finalizar el tratamiento.

Al ser más predecible el movimiento el tratamiento dura menos.

Si hablamos de la duración de controles, las citas de control con los Brackets son más largas que con los alineadores, tendremos que pasar más tiempo en el sillón. Además, si tienes brackets, las citas de control serán más frecuentes, con brackets casi siempre verás al Ortodoncista una vez al mes… Con alineadores transparentes tus controles se pueden espaciar cada 2 a 3 meses.

Invisalign 2 – 0 Brackets

Criterio 3: Comodidad e higiene

Al ser removibles, puedes retirar los alineadores invisibles para comer tu comida favorita. No tendrás que pasar vergüenzas por tener alimentos enredados en el alambre, como cuando tienes Brackets.

Por ser flexibles, los alineadores invisibles son muy cómodos, y producen mucho menos dolor que los brackets. No tendrás problemas con alambres largos que pinchan, accidentes de los brackets caídos, etc. Tu higiene bucal será mucho más cómoda, ya que puedes retirarte los alineadores para pasarte el hilo dental, cepillarte cómodamente y utilizar enjuague bucal.

Por el contrario, como los brackets están pegados a los dientes, van a dificultar la higiene del paciente. El hilo dental debe pasarse con ayuda de enhebrado, demandando mucho más tiempo para usar el hilo dental y otras ayudas de higiene oral, incrementándose el riesgo de caries y descalcificación del esmalte dental alrededor del brackets, las cuales serán permanentes y bastante antiestéticas.

Invisalign 3 – 0 Brackets

Criterio 4: Estética

Existen brackets estéticos. Son los cerámicos o de zafiro, pero los arcos de alambre serán metálicos. Y aunque hay disponibilidad de arcos de alambre “pintados” de blanco para darle más estética, la realidad es que se pelan, causan fricción entre el bracket y el alambre, retrasan el tratamiento y no lucirán bien.

El sistema de alineadores transparentes se convierte en la opción más estética y discreta. Son prácticamente invisibles y siempre tendrás la libertad de retirarlos si así lo deseas para un evento especial que tengas durante el tratamiento.

Invisalign 4 – 0 Brackets

Criterio 5: Precio

Aquí vemos un punto a favor de los brackets.

Debido a que los alineadores se fabrican fuera de España, hay que importarlos, convirtiéndolos en un producto más costoso que los brackets. Al ser importado y requerir trámites de aduana, toma alrededor de 1 mes desde que se realiza el registro digital de la mordida hasta que se inicia el tratamiento, a diferencia de unos brackets, disponibles de inmediato en el consultorio de un Ortodoncista.

Invisalign 4 – 1 Brackets

Conclusión: ¿Entre Ortodoncia Invisible y Brackets, cuál es mejor?

Entonces, en este Invisalign vs. Brackets, ya viste cuáles son las ventajas de Invisalign y cuáles son las ventajas de los brackets. Salvo la diferencia de precio no veo una sola razón por la cual alguien preferiría escoger brackets por encima de Invisalign. Las ventajas de los alineadores transparentes frente a los brackets son simplemente demasiados para obviar.

Espero que este articulo te haya facilitado la decisión. Pero siempre recomendamos escuchar las recomendaciones de tu dentista. Como profesional siempre te ayudará a tomar la mejor decisión para tu caso concreto.

???????? ?????????????? ? ???? ??????

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

¡Te esperamos para ayudarte a conseguir una mejoría en tu vida!

Más info en:

Instagram Prime Dental

Google Business Reseñas Prime Dental

Facebook Prime Dental

Youtube Prime Dental

LinkedIn Prime Dental

Web