Alimentos que oscurecen los dientes


¿Sabes que existen algunos alimentos que afectan a la coloración de los dientes?

La respuesta definitivamente es sí. El chocolate, el café o el té están en la lista de los alimentos que tiñen los dientes.

En este artículo queremos contarte cuáles son algunos de los alimentos que oscurecen los dientes y cuál es el motivo de ese efecto en el esmalte.

¿Cuál es el motivo por el que se oscurecen los dientes?

Unos dientes manchados o de un color amarillento no solo depende de la alimentación, si no de varios factores entre ellos uno de los más importantes es la salud bucodental así como algunas enfermedades, la genética incluso el estado de gestación en mujeres.

Los dientes se manchan porque las sustancias de los alimentos hacen que la decoloración sea de una manera más acelerada. Por eso es tan importante lavar bien los dientes y la lengua. Venir a nuestra Clínica Dental y pedir el servicio de blanqueamiento dental.

Alimentos que colorean los dientes

Cada persona tiene sus rutinas de trabajo en la vida personal y también en la alimentación. Por lo tanto dependiendo del gusto de cada uno, hay personas que son más de café y otras más de té. Por ello, sabemos la dificultad que tiene evitar algunos de estos alimentos y promovemos muchas técnicas de cuidado dental. A continuacion mostamos varios alimentos y aquellas bebidas que llevan una decoloración en piezas dentales.

  1. Té: Como una alternativa al cagé es una bebida con la que hay que tener precaución por la coloración en concreto el té negro.
  2. Café: Una bebida que daña el esmalte dental y hace que oscurezcan los dientes y el consumo es generalmente por varias personas, lo que lleva al citado oscurecimiento de piezas dentales.
  3. Vino tinto: Los colorantes que tienen el vino son perjudiciales para los dientes, cuando se toma a diario por lo que recomendamos tomar con moderación.
  4. Bebidas energéticas: Están en el punto de mira por su alto contenido de azúcar, perjudica el color blanquecino dental. Además promueven la aparición de caries por lo que es mejor evitar.
  5. Zumos de frutas: Son bebidas saludables pero no hay que abusar de ellas porque es posible que tiñan los dientes. Lo mismo ocurre con las verduras de color intenso como remolacha y frutos rojos.
  6. Vinagres y salsa: Destacando la salsa de soja y vinagre de Módena por lo que deben tomarse con precaución. Al igual que salsas con colorantes como pueden ser el kétchup.
  7. Zumos de frutas. Aunque son bebidas saludables, no debemos abusar de ellas porque pueden teñir nuestros dientes. Esto mismo ocurre con el consumo de frutas y verduras de color intenso, como la remolacha o los frutos rojos.

  8. Chocolate: Es un alimento que mancha los dientes además de contribuir a la aparición de de caries, por lo que se aconseja
  9.  Además, también contribuye a la aparición de caries por la alta concentración de azúcares que tiene.

Hay alimentos que ayudan al blanqueamiento dental

Existen alimentos que serán de gran ayuda para conseguir una sonrisa bonita blanca, además de tener una dieta equilibrada. A destacar las verduras y las frutas. Como son por ejemplo las zanahorias, manzanas y las espinacas, al igual que lácteos como el queso, la leche o yogures.

Finalmente, recuerda que para prevenir las manchas dentales hay que tener una buena higiene dental que incluye el cepillado diario aconsejable tres veces al día. Y sobre todo venir a visitarnos, visita al dentista es el mejor consejero.

¿Quieres saber más sobre qué alimentos oscurecen los dientes? ¿Y tener más información?

Consulta disponibilidad y cita previa en el 648 40 04 10 o visítanos en Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día en todo:

Facebook

Instagram

LinkedIn

YouTube

¡Te esperamos!