Halitosis


El mal aliento o halitosis puede ser un síntoma claro de que algo no va bien en nuestra salud bucodental.

La halitosis es la aparición de malos olores que se desprenden de nuestra cavidad oral, pudiendo afectar a cualquier individio, independiente de su edad o sexo. Según SEPA, alrededor de un 30% de la población adulta ha sufrido o sufre de halitosis en algún momento de la vida.

Además de que es una sensación poco agradable de quién la sufre también esto puede acarrear un problema a la hora de mantener una vida social con normalidad.

Por ello si consideras que tienes un problema de halitosis debes alejarlo cuanto antes, lo principal es la revisión de un especialista, en Prime Dental estaremos encantados de ayudarte.

Causas de halitosis

El 90% de los casos según SEPA, suele tener un origen relacionado con problemas bucodentales y el 60% de los casos se relacionan directamente con problemas de encías como periodontitis o gingivitis.

Debido a los múltiples factores que pueden ser causantes o agravar la halitosis, sería imprescindible hacer un diagnóstico detallado para identificar todos y cada uno de ellos. Para ello, nos valdremos de una historia clínica, un interrogatorio específico acerca de la halitosis, la exploración clínica y pruebas específicas para cuantificar el problema mediante la prueba organoléptica y detectores de gases.

Además la aparición de halitosis puede ser por hábitos como el tabaquismo, ingesta de ciertos alimentos, higíene oral escasa, diabetes, infección de garganta,etc.

El principal responsable de la halitosis es el relacionado con la propia boca, mediante producción de sustancias volátiles por parte de las bacterias que habitan en la cavidad oral. Como son las bacterias que se relacionan con patologías periodontales siendo las superficies dentales, encías, y lengua los principales lugares de acumulación bacteriana.

Cómo acabar con la halitosis

Para acabar con el problema de aliento  es actuando frente a las bacterias causantes del problema. Por ello el odontólogo y concretamente el periodoncista, puede ayudarte a combatir el mal aliento con tratamientos pensados en actuar para la reducción y eliminación de las bacterias causantes de halitosis combinados con agentes químicos diseñados para ello.

El cuidado de la higiene de la boca es clave, por ello recomendamos el ser meticulosos a la hora del cepillado dental también hacer incapié a la hora del cepillado de la lengua al igual que el uso de la seda dental.

También se aconsejan hábitos de vida saludables como evitar alimentos que favorezcan el mal aliento, beber agua con frecuencia para evitar la boca seca y abandonar el tabaco

Cuando la halitosis se origina por un problema periodontal, habrá que tratar dicha enfermedad según las recomendaciones de nuestro Dr./Dra. siendo un diagnóstico precoz una de las claves del éxito de estos tratamientos que nos permiten tener salud bucodental y olvidarnos de ella lo antes posible.

En Prime Dental contamos con con expertos profesionales altamente cualificados en el cuidado bucodental que harán que si padeces halitosis, esta desaparezca.

???????? ?????????????? ? ???? ??????

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

¡Te esperamos en Prime Dental!