TÉCNICA DE BASS MODIFICADA: La mejor forma de cepillarse los dientes


Técnica de Bass Modificada

La técnica de Bass fue la primera técnica de cepillado dental que se ocupó específicamente de la eliminación de placa bacteriana del surco gingival. Esta técnica consiste en realizar con suavidad movimientos inclinados desde la encía hacia el borde del diente, de esta manera limpiamos bien los surcos gingivales y se eliminan los restos de alimentos.

Como se pasa tan cerca de la encía es importante no realizar demasiada presión para evitar retracción de las encías. Ejercer más presión no hace que la limpieza sea más eficaz y lo único que consigue es aumentar la sensibilidad dental, dañar las encías y favorece a la abrasión.

Pasos Técnica de Bass:En primer lugar, recomendamos los cepillos suaves con cerdas más o menos todas al mismo nivel.

  1. Colocar el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados.
  2. Hacer movimientos cortos y precisos sin que las cerdas lleguen a doblarse. Esta será la mejor forma de evitar un exceso de presión y retirar poco a poco la placa de bacterias que se deposita en la superficie del diente.
  3. Cepillamos cada diente aplicando la técnica durante unos 10/15 segundos.
  4. Se empieza de dentro de la boca hacia afuera, por la parte exterior del diente hasta recorrer los 4 cuartos de boca. Repetimos por la parte interior hasta recorrer toda la boca.
  5. Cepillaremos los molares de dentro hacia afuera con el cepillo plano en horizontal y paralelo al suelo.

Cómo aplicar la técnica de Bass modificada con cepillo eléctrico

Colocamos el cepillo a 45 grados con respecto al eje mayor del diente, pero en este caso no movemos el cepillo en círculos porque ya lo hace sólo.

Únicamente habrá que desplazar el cepillo por las diferentes zonas de la boca, manteniendo la inclinación de 45 grados y siguiendo el mismo orden que en el cepillado manual: de atrás a delante, cambiamos de mano el cepillo al llegar al centro, y seguimos hacia atrás, luego por dentro, luego los dientes de abajo y por último la zona oclusal.

En Prime Dental contamos con con expertos profesionales altamente cualificados en el cuidado bucodental.

???????? ?????????????? ? ???? ??????

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

¡Os esperamos!

VIdeo explicativo técnica de bass a continuación