5 hábitos dentales para tu 2022


Pasados los días festivos navideños todos hemos comido algo de más y sin querer descuidado un poco nuestra salud dental, por eso para este Año Nuevo desde Prime Dental te proponemos 5 buenos hábitos dentales para cuidarte a lo largo del 2022.

Toma nota, algunas de estas cosas son muy sencillas y necesarias.

1. Cuida tu cepillado dental

Al día debemos cepillarnos los dientes mínimo 3 veces al día, después de las comidas. Te aconsejamos que te esmeres en tu cepillado además de los dientes la lengua es muy importante.

2. Utiliza el enjuague bucal perfecto para tí

Es recomendable una vez hemos terminado nuestro cepillado, usar un enjuague bucal adecuado a tus necesidades.

Si se tienen las encías sensibles o los dientes amarillos se aplique un enjuague que nos ayude a paliar dicho problema. Además el enjuague ayudará a limpiar aquello que el cepillo no ha conseguido quitar.

3. Complementa tu cepillado con hilo dental

Otro de los hábitos importantes a añadir es el uso del hilo dental. Este ayudará a no dejarte nada en rincones donde el cepillado no accede, realizará una limpieza en su totalidad. Si usas el hilo dental con frecuencia ayudarás a que no exista acumulación de sarro y que las bacterías entren en tus dientes.

4. Vigila tu alimentación

Hay alimentos que aumentan el riesgo de que aparezcan caries, es recomendable cuidar lo que comes. Todo aquells que lleve azúcar aumenta la tendencia a que nuestros dientes se vean perjudicados, por eso es importante la constancia en la limpieza y las revisiones en el dentista

5. Acude a tu dentista

No esperes a que la situación empeore o estés mal para acudir a tu dentista, esto es algo que todos los dentistas repetimos cuando venís a las consultas: no esperéis a que la situación este al límite. Una buena solución a tiempo ahorra muchos quebraderos de cabeza a posteriori.

Por ello mantén regulares las visitas al dentista.

Os deseamos que este 2022 venga cargado de éxitos y sobre todo mucha salud. Gracias por leernos y confiar en nosotros para cuidar tu higiene bucal.

Consulta disponibilidad y cita previa

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día en todo:

Facebook: www.facebook.com/PrimeDentalDeLaCala

Instagram: www.instagram.com/primedental10/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/clinica-prime-dental

YouTube: www.youtube.com/channel/UCQRJ8sOY-wpfbMP-XaoSB6w/featured

¡Te esperamos!