CUIDA TUS DIENTES ESTAS NAVIDADES: 4 consejos para evitar las caries en Navidad


Llegan las Navidades, desde Prime Dental deseamos que paséis unas fiestas fabulosas, rodeados en la mejor compañía posible y disfrutando de cada momento. Pero también queremos recordaros la importancia del cuidado bucodental para evitar empezar el nuevo año 2022 con caries u otras patologías dentales.

A continuación, os daremos algunos consejos para que cuidéis de vuestros dientes en Navidad y evitéis la caries.

Alimentos que más perjudican la salud en Navidad

Entre tanta reunión y fiesta en Navidad es fácil perder el control de lo que se come, pero es importante mantener a raya y reducir algunos alimentos para disminuir el impacto contra los dientes y encías.

Entre estos productos más dañinos encontramos los dulces de textura blanda, los tradicionales turrones, y mariscos. Trata de concentrar el consumo de dulces en un momento del día, y no extenderlo durante toda la jornada.

Además, evita romper los alimentos muy duros con las piezas dentales que lleven carillas y sustituye los refrescos por agua o bebidas light.

Lleva contigo el cepillo de dientes

Pasar el día fuera de casa no debería ser una excusa para no cuidar la higiene de tus dientes. Intenta llevar siempre un kit con un cepillo de dientes e hilo dental y asegúrate de limpiar tus dientes tras cada comida navideña. Recomendamos poner especial énfasis si has comido productos muy azucarados o antes de ir a dormir. Los dulces de textura blanda se suelen quedar adheridos en los dientes con más facilidad, así que no es un mal consejo que dediques algo de tiempo adicional a la limpieza.

Refrescos y Alcohol: receta para la caries

Controlar las bebidas es otro punto vital a la hora de prevenir las caries durante las fiestas navideñas. En primer lugar, las bebidas alcohólicas suelen tener grandes cantidades de azúcar, al igual que las bebidas gaseosas, ambas muy consumidos durante las Navidades. Cuando sus azúcares se convierten en ácidos que atacan a los dientes pueden aparecer las temidas caries. ¡Trata de reducir el consumo de estos productos! Además, ten en cuenta que bebidas como el champán y el vino blanco resultan más agresivas contra el esmalte dental que otras, como por ejemplo el vino tinto. Otro consejo muy útil para proteger a tus dientes al máximo durante las fiestas navideñas.

Visita a tu dentista para la primera revisión del año

Si este año no has acudido a tu revisión odontológica y quieres comenzar el año con buen pie, no lo dudes. Pide cita en nuestra clínica Prime Dental para asegurarte el estado de tus dientes y encías, así como prevenir y poner remedio a posibles problemáticas.

En Prime Dental, encontrarás a tu dentista de confianza. Os deseamos unas muy felices fiestas

Consulta disponibilidad y cita previa

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)