Prime Dental el cambio de odontología analógica a la digital


¿Por qué el cambio hacia la odontología digital?

El cambio hacia una odontología más digital no es producto de una moda, sino el resultado de que mejora la calidad de los tratamientos dentales. En nuestra clínica es muy importante rodearnos de los últimos avances tecnológicos. De esta forma podemos realizar los tratamientos con mayor rapidez, precisión y dar mejores resultados.

Es importante evaluar la calidad y para ello es preciso analizar los factores que determinan la calidad de los servicios dentales.

La digitalización en nuestra Clínica Prime Dental, está ayudándonos significativamente en todos y cada uno de los aspectos, los tratamientos se vuelven:

  • Más eficaces, al tener registros y herramientas de mayor exactitud;
  • Más seguros, podemos planificarnos mejor, simular los tratamientos en modelos virtuales, incluso réplicas impresas;
  • Más eficientes, consigues mejores resultados con menos tiempo de sillón y de visita;
  • Más equitativo, ya que facilitan el acceso a servicios de calidad a más pacientes de diferente condición socioeconómica;
  • Más oportunos, evitan tiempo al paciente y al operador, tanto por el procesamiento como tiempo de envío físico por mensajería;
  • Más centrado en el paciente, la digitalización posibilita la creación de modelo virtuales que facilitan la comunicación con el paciente y la toma de decisiones por parte del paciente con mejor comprensión.

Flujo del trabajo digital

Prime Dental ya cuenta con el Escáner intraoral Medit i700. Un equipo diseñado para tomar impresiones digitales ópticas basadas en imágenes que resultan en un archivo digital. De esta manera se mejora la experiencia en la consulta con el paciente para ofrecer mejores opciones de tratamiento, además de ser muy higiénico punto a recalcar tras la pandemia que hemos vivido. Facilita la comunicación en tiempo real con el laboratorio. Mediante este escáner por ejemplo se puede mostrar al paciente su futura sonrisa o ayudarle a imaginar un tratamiento de ortodoncia. Además del escaneo facial, permite escanear la cara del paciente, importar los datos faciales y óseos en 3D y alinear todos estos conjuntos de datos para obtener un resultado final más completo.

También contamos con CBCT (cone beam computed tomography systems o sistemas de tomografía computarizada de haz cónico) que son una variación de la tradicional tomografía computarizada. En Prime Dental usamos Planmeca 3D, mediante este sistema se capturan imágenes 3D de los tejidos del área maxilofacial, áreas de los oídos, nariz y garganta, y cavidad oral. Así como escanear modelos y prótesis completas de pacientes.

El escáner intraoral es más rápido y mucho más cómodo que las impresiones tradicionales, mientras que el escáner de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) añade un nuevo conjunto de datos para contribuir a la planificación de la cirugía de implantes. La planificación del tratamiento y el diseño de las aplicaciones a través de medios virtuales hacen que los tratamientos sean menos invasivos y que las prótesis tengan un mejor ajuste.

La fotografía digital, es necesaria en nuestra clínica dental Prime dental, para ello es necesario realizar una planificación del tratamiento facialmente guiado, superponiendo los dientes del paciente a la cara para su correcta orientación. También estamos al día en marketing digital en el sector odontológico, mostrando casos del antes y el después del tratamiento de los pacientes, experiencias de los pacientes, así como información interactiva y didáctica acerca de la salud oral y bucodental.

Para finalizar, queremos recalcar que una de las ventajas más importantes de las tecnologías digitales es la mejora de la comodidad y la experiencia del paciente. Es más probable que un paciente satisfecho regrese a la clínica y se la recomiende a otras personas, lo que contribuye al éxito a largo plazo de cualquier clínica dental.

Las tecnologías digitales mejoran el proceso de trabajo desde el diagnóstico hasta la planificación y el tratamiento. Las herramientas digitales también simplifican la comunicación entre el dentista y el paciente, así como entre la clínica y el laboratorio.

Como resultado, la odontología digital contribuye a acelerar los tratamientos, reducir las visitas y aumentar las tasas de aceptación de las prótesis con una mejora cuantificable de los resultados.

Consulta disponibilidad y cita previa

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día en todo:

Facebook: www.facebook.com/PrimeDentalDeLaCala

Instagram: www.instagram.com/primedental10/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/clinica-prime-dental

YouTube: www.youtube.com/channel/UCQRJ8sOY-wpfbMP-XaoSB6w/featured

¡Te esperamos para que nos visites y veas nuestros avances digitales!