El Embarazo y la Salud Dental


El embarazo, es un proceso donde las futuras madres experimentan un gran número de cambios en su organismo, que afectan a todos los aspectos de la salud.

En este caso, la salud dental no es una excepción. El picar entre horas , un cambio de pautas en la higiene dental, y la variación de una rutina alimenticia hacen que seamos más propensos a la aparición de estas patologías.

Uno de los principales problemas que encontramos durante este período de gestación es la gingivitis gestacional. El aumento de hormonas provoca que la placa bacteriana actúe con más agresividad sobre las encías, por lo que es importante prestar atención a las encías durante este período.

A lo largo del embarazo, otro de los riesgos que aumenta es el de padecer caries. Estás más propensa por que disminuye el flujo salival y aumenta la acidez del medio bucal, además el comer entre horas o el cambio de los hábitos alimenticios hacen que nuestra boca retenga más tiempo los restos de alimentos, provocando este común mal.

Además de estas dos patologías, las más habituales, los vómitos también pueden llegar a dañar nuestros dientes. Si éstos son frecuentes pueden producir una desmineralización del esmalte de los dientes e las caras internas de éstos. Una posible erosión dental, al estar los tejidos de sostén inflamados a causa de la gingivitis puede sentirse una leve movilidad dental.

Tratamientos dentales

Desde Prime Dental, os afirmamos que es muy recomendable llegar al embarazo con una perfecta salud dental, para evitar así tratamientos durante la etapa gestacional.

Sin embrago, el embarazo no impide realizar ningún tratamiento bucodental si es necesario.

Los aparatos de radiología, anestesia y la prescripción de fármacos están condicionados por el embarazo. Lo más recomendable es realizar los tratamientos bucodentales antes del embarazo, pero si es necesario realizarlos durante el mismo, se realizarán durante el cuarto y el sexto mes de gestación.

Por otro lado, realizar visitas periódicas al dentista es fundamental para evitar estas patologías, ya que además de proteger a la madre, también se protege la salud del bebé.

En Prime Dental estamos dispuestos a ayudarte para que incluyas en tu vida las pautas más beneficiosas para tu salud oral.

???????? ?????????????? ? ???? ??????

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

¡Te esperamos para ayudarte a conseguir una boca plenamente sana para tu embarazo!