Los cuatro hábitos imprescindibles para una boca sana


Lucir una boca sana para realizar una vida normal y poder presumir de tu sonrisa sin complejos, implica una serie de hábitos y rutinas para lograrlas.

A continuación, desde Prime Dental te damos las pautas imprescindibles para una boca saludable:

  1. Realiza una limpieza bucal en profundidad: Realizar una higiene oral de una manera adecuada y con la frecuencia necesaria. Cepillarse los dientes entre 2 y 3 veces al día, cuidando las encías y la lengua. Añadiendo complementos como la seda dental, cepillo interdental o enjuague bucal, hará que tu limpieza sea más exhaustiva. Para mantener una limpieza de boca en profundidad implica varias visitas al odontólogo, visitas periódicas para tener el control de tu salud oral. El profesional podrá detectar patologías que se podrás tratar anticipadamente.
  2. La importancia de la alimentación: Una nutrición adecuada y la buena salud van de la mano, ello conlleva el estado de nuestras encías y dientes. Se relaciona la ingesta de verduras y frutas como resultados favorables en la lucha contra la enfermedad periodontal. Entre los nutrientes que contribuyen a estos resultados positivos están los compuestos antioxidantes, las vitaminas C, D, E, la fibra, y los ácidos grasos insaturados omega 3. Estos nutrientes se encuentran en alimentos como los cítricos, las bayas y los frutos rojos. Realizan funciones antibacterianas, contra la oxidación celular y estimulan la inmunidad celular.
  3. Practicar ejercicio físico: Mantener unos hábitos saludables es imprescindible para tener una boca sana es la relación de la enfermedad periodontal y la actividad física. Una vida saludable ayuda a reducir el riesgo de poder tener periodontitis, ya que el mantener un adecuado índice de masa corporal es beneficioso.Según los datos del SEPA (Sociedad Española de Periodoncia) el 15% de los deportistas de élite tenía periodontitis y el 76% gingivitis. Otra conclusión es que el 8% de los participantes en el estudio reconocía que sus problemas bucodentales influían negativamente en sus entrenamientos y el 5% manifestaba que lo hacía en su rendimiento deportivo. A esto añadimos que la enfermedad periodontal también se relaciona con una mayor incidencia de lesiones deportivas en tendones, huesos y ligamentos.
  4. No fumar ni beber alcohol: Otros hábitos nada saludables que debes reducir al máximo de tu vida para conseguir una boca completamente sana es el tabaquismo y el abuso de bebidas alcohólicas. Poco más podemos decir que no sepas sobre la gravedad para la salud y la vida que tiene el cáncer oral. Por su parte, el desarrollo de la periodontitis puede llegar a provocar incluso la pérdida de piezas dentales. A esto añadimos que el tabaco incrementa las probabilidades de sufrir una infección en los tejidos blandos cercanos al implante dental. En lo que al exceso de consumo de bebidas alcohólicas se refiere, predisponiendo a la aparición de enfermedades cancerosas e inflamatorias.

Para finalizar, puedes observar que se trata de hábitos que son sencillos de implantar. Así que, con un pequeño esfuerzo por tu parte y los cuidados de tu dentista conseguirás importantes avances en lo que a la salud de tu boca. Sólo tendrás que concienciarte y en incorporar con naturalidad las acciones a tu rutina diaria.

En Prime Dental estamos dispuestos a ayudarte para que incluyas en tu vida las pautas más beneficiosas para tu salud oral.

???????? ?????????????? ? ???? ??????

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

¡Te esperamos para ayudarte a conseguir una boca plenamente sana!