BRUXISMO 8 TIPS ÚTILES PARA ELIMINAR LAS MOLESTIAS DEL BRUXISMO


¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo o rechinamiento de los dientes es la disfunción en la que la mandíbula rechina y aprieta de una manera inconsciente durante el sueño, provocando daños en nuestros dientes y malestar continuo a lo largo del día.

Causas y consejos

Las causas de este trastorno bucodental son variadas. Desde el dormir poco, llevar un estilo de vida estresante, hacer deporte de manera desordenada; alteraciones de las articulaciones temporomandibulares, malposición dentarla, hasta adoptar malas posturas corporales.

El que aparezcan los clásicos dolores de cabeza y cuello al despertarse, son debido al resultado de una tensión mandibular intensa durante la noche. Por ello desde Prime Dental os damos algunos remedios con los siguientes consejos:

  1. Técnicas de relajación y respiración. Relajarte lo máximo posible un tiempo antes de irnos a dormir, tanto física como mentalmente. Realizar actividades que permitan relajarnos, como el yoga o técnicas de respiración.
  2. Aplicar una toalla húmeda y caliente en la zona de la mandíbula para rebajar el dolor. Este sencillo truco os servirá de ayuda para relajar los músculos faciales.
  3. Puede que no sea la solución a nuestros problemas, pero el ponerse una férula de descarga nos ayudará a proteger los dientes durante la noche. Así reduciremos parte de la tensión mandibular.
  4. Beber agua. Si ya de por sí es positivo para el bienestar de nuestro cuerpo, ni que decir tiene que un buen hábito hidratante te ayudará a descansar.
  5. En la cama también hay varios puntos clave a tener en cuenta. Busca un colchón que ofrezca firmeza y comodidad. Duerme sobre el lado izquierdo para favorecer el descanso de la columna.
  6. Realiza deporte. Nos ayuda a que liberaremos toxinas, segreguemos endorfinas y nos será más fácil para coger el sueño más profundo.
  7. Además, se aconseja no ingerir sustancias excitantes, como café, refrescos con cafeína, té, etc. Evita el alcohol, el tabaco y las drogas, así como no comer en abundancia por las noches.
  8. Revisión periódica por un especialista, para valorar posibles malas mordidas y poder solventarlas para así evitar la causa más común del bruxismo que es la maloclusión.

Siguiendo estas recomendaciones, así como atendiendo a tu especialista revisar y ajustar  en un breve periodo de tiempo empezarás a sentir mejoras que te harán afrontar tu día a día de otra manera. Consulta en nuestra Clínica Dental PRIME DENTAL, para lo que necesites en el 648 40 04 10 o ven a visitarnos directamente en Avenida Mariners de la Vila, nº8 en Cala de Villajoyosa.