6 tips para una limpieza bucal perfecta


Desde nuestra Clínica Dental PRIME DENTAL te traemos los consejos para ayudarte a mantener una salud perfecta de tus dientes y encías. A continuación, hemos juntado los #tips sobre limpieza bucodental, sobre usar correctamente el cepillo interdental y también la seda dental.

  1. Cepilla tus dientes con un cepillo dental de dureza media y la pasta de dientes adecuada
  2. Usa el cepillo interdental para quitar y eliminar la placa bacteriana limpiando los espacios entre los dientes donde el cepillo dental no llega.
  3. Si los espacios que tenemos entre los dientes no son amplios, con la ayuda de la seda dental será más fácil alcanzarlo que con el uso de cepillos interdentales.
  4. Utiliza un enjuague bucal para finalizar una limpieza bucodental diaria.
  5. Realiza cada 6 meses aproximadamente una limpieza dental.

¿Sabes usar correctamente el cepillo interdental?

La limpieza de los espacios entre los dientes mediante un cepillo interdental es la idónea para aquellas personas que tengan espacios entre dientes debido a la pérdida del hueso soporte de los dientes.

El cepillo dental solo hace que se elimine entorno al 60% de la placa bacteriana de la superficie, mediante el uso de cepillos interdentales o seda dental podremos limpiar el 40% de aquella placa restante.

Te recomendamos usarlo al menos una vez al día.

¿Cuándo se recomienda el uso de seda dental?

La seda dental es la opción adecuada para aquellas personas que tengan espacios entre los dientes cerrados o demasiado estrechos. Al igual que el cepillo interdental, la seda debe usarse por lo menos una vez al día para garantizar una correcta higiene bucodental.

¿Cómo usar el cepillo interdental?

  1. Pasa el cepillo entre tus dientes, implantes, por debajo de aquellas prótesis fijas y alambres de ortodoncia.
  2. No realices presión sobre el diente si notas que el cepillo no entra bien. Lo correcto sería buscar un nuevo cepillo de un tamaño inferior o cambies el ángulo de entrada del cepillo.
  3. El cepillo debería desplazarse hacia adelante y hacia atrás en varias ocasiones de forma horizontal, nunca vertical ya que se podría quedar enganchado en el punto de contacto entre dientes.
  4. Los cepillos interdentales rectos son los que usan para los dientes anteriores y los curvos para los posteriores.
  5. Debemos usarlos al menos una vez al día y no se usan con dentífrico.
  6. Una vez finalizada la higiene oral, debemos limpiar el cepillo interdental con los dedos bajo el agua y dejarlo secar.

En Prime Dental contamos con con expertos profesionales altamente cualificados en el cuidado bucodental.

???????? ?????????????? ? ???? ??????

648 40 04 10

Avda. Mariners de la Vila nu. 8, Villajoyosa (Alicante)

¡Os esperamos!