Salud dental con el uso de mascarilla


El uso de la mascarilla afecta a la salud dental?

El uso de la mascarilla puede llegar a afectar de manera positiva o negativa, depende del valor que le des a la salud bucodental. En primer lugar, al tener que llevar la mascarilla, las sonrisas han perdido importancia para comunicarse socialmente y ya no mostramos nuestros dientes salvo cuando estamos en nuestras casas, visitamos a nuestro dentista de la cala o tomamos algo.

Hay diferentes casos de personas, muchxs pacientes han decidido aprovechar este momento para mejorar su salud bucal en nuestra clínica dental porque ven el uso de la mascarilla como una gran ventaja para poder ocultar las pequeñas imperfecciones durante un tiempo para después lucir una sonrisa perfecta. Por otro lado, existen otras personas descuidan su cuidado bucal, no priorizan su salud debido al uso de las mascarillas y esto puede provocar consecuencias porque se deja de prestar atención a la higiene dental, provocando mal aliento, sarro, y posibles enfermedades bucodentales.

Al tapar nuestras bocas con una mascarilla, se produce una menor oxigenación en ella provocando así que se seque y aumente la sensación de pastosidad, afectando principalmente a dientes y mucosas. A medio y corto plazo puede provocar halitosis, caries o tinción dental.

Muchas de las bacterias que quedan alojadas en el interior de la boca se ven potenciadas por la falta de oxígeno libre, que se produce por la falta de aire y son bacterias anaerobias.

¿Cómo evitamos caer en la falta de higiene dental?

Para evitar estas consecuencias que se pueden afectar a nuestra salud bucal, nuestro equipo especializado de profesionales de Prime Dental te recomienda unas medidas para prevenirlos:

  1. Cambia de mascarilla cada 4 o 5 horas
  2. Bebe abundante agua
  3. Evita el consumo de tabaco y alcohol
  4. Estimula la secreción de saliva con alimentos duros, como frutos secos, y alimentos sin azúcar
  5. Higiene extra

 

Es recomendable siempre realizar una visita periódica al dentista para realizarnos una limpieza dental y una revisión.

Consúltanos para lo que necesites en el 648 40 04 10 o ven a visitarnos directamente a Avda. Mariners de la Vila, nº8 en Cala de Villajoyosa.