10 tips para perder el miedo a ir al dentista


Ese miedo por ir al dentista es más habitual de lo que creemos, puede estar originado por una mala experiencia de jóvenes, que lo asocian a un poco de dolor. Nosotros queremos ayudarte a afrontar ese temor que te impiden tener tus dientes y boca en buen estado.

Te damos los 10 consejos para perderle el miedo a ir al dentista, siempre existe una primera vez para acudir al dentista de confianza, nuestro equipo profesional de Prime Dental te da los consejos que te ayudarán a acudir a tu primera cita más relajado.

  1. Encuentra a tu dentista de confianza.
  2. Si aún no sabes a que clínica dental acudir, infórmate de los tratamientos, de las valoraciones de la clínica, reseñas etc. y todo ello te hará decantarte por una clínica u otra.
  3. Visita la clínica dental antes de la consulta, de esa manera conocerás al personal y el lugar. 
  4. Confía en el odontólogo y sincérate sobre tu miedo, para que el personal te explique en detalle.
  5. No dejes para último momento esa visita al dentista, ni esperes tener una gran urgencia para acudir.
  6. Ten confianza en los profesionales que te van a atender, son especialistas en los tratamientos asignados.
  7. Puedes planificar una primera visita más “suave”.
  8. Habla con el profesional y acuerda una señal para avisarle si te sientes incomod@ o si tienes molestia.
  9. Limpia tus dientes en profundidad antes de ir al dentista, para facilitar que tengan una visión completa de todos los dientes.
  10. Pregunta todas las dudas que te surjan al finalizar el tratamiento, estaremos encantados de escucharte y resolver vuestras cuestiones.

Deseamos que estos consejos te hagan sentirte más seguro a la hora de acudir al dentista. Consúltanos para lo que necesites en el 648 40 04 10 o ven a visitarnos directamente en Avenida Mariners de la Vila, nº8 en Cala de Villajoyosa.